El borde de red lo definimos como el límite entre la red externa (internet) y la red interna. En la mayoría de los entornos empresariales, un firewall ocupa ese espacio y actúa como un guardián. Cada bit de data bueno y malo pasa a través de este guardián para llegar de un lado al otro. El firewall también es el lugar indicado para implementar un primer nivel de defensa contra posibles intrusos, de modo que la intrusión pueda ser cortada de raíz antes de que se convierta en un verdadero problema.

Los servicios de borde de red son parte importante de un buen sistema de “seguridad en capas” que pueda servir como defensa contra problemáticas externas e internas. Mencionamos a las internas junto a las externas porque muchas de las violaciones de datos más efectivas comienzan desde dentro de la red, a menudo iniciadas por un empleado, voluntaria o involuntariamente. Cada paquete de datos es comparado contra una base de datos de firmas de ataques conocidos, y se le limita el acceso a empleados a sitios que van en contra de las políticas (potencialmente reduciendo la cantidad de vectores por ataque).

Los servicios de borde de red operan a nivel de paquetes, para analizar todos los datos que entran y salen de la red en busca de firmas de virus/malware y la intrusión de posibles atacantes.

Seguridad en capas es la mejor manera de proteger su red contra potenciales ataques. Decimos “capas” porque en un entorno ideal, su empresa defendería el borde de la red, los puntos finales, y el servidor. De esta manera, cuando un ataque de día cero supera una de las defensas, es captado por la siguiente defensa. No hay una solución perfecta para protegerse contra ataques. TRA puede ayudar con la planificación e implementación de una defensa integral en contra de estas amenazas.

TRA Consulting, Inc. se ha asociado con algunos de los proveedores de seguridad más efectivos y sofisticados del mundo para aprovechar esta protección como una primera línea de defensa.
Los tres servicios en los que nos centramos son el antivirus, el filtrado de contenido y la detección y prevención de intrusiones dentro del borde de la red.